Barranquilla habilita cuatro hoteles que funcionarán como hospitales no Covid-19
El anuncio fue hecho el Alcalde Jaime Pumarejo.
El Alcalde Jaime Pumarejo anunció este miércoles que en Barranquilla se están habilitando cuatro hoteles que funcionarán como centros hospitalarios no Covid-19, que representarán unas 150 camas.
"Con lo que hemos hechos se descongestiona el sistema", anotó el mandatario en diálogo con el periodista Jorge Cura, director de Atlántico en Noticias y el portal Zona Cero.
Dijo que antes por cada 100 casos activos de Covid-19 una persona solicitaba atención médica; hoy de 100 personas con síntomas de coronavirus van 14. "Lo que quiere decir es que la gente le perdió el miedo a decir que tiene Covid-19", explicó.
"Hoy están llegando a tiempo, los podemos atender, darle oxígeno y el cuidado que requieren", agregó el mandatario distrital.
Reiteró que las camas e implementos que estaban en el hospital que se montó en el Puerta de Oro fueron enviados a los Pasos y Caminos de Barranquilla, para ampliar la capacidad hospitalaria. Esos elementos habían quedado guardado de los Juegos Centroamericanos y del Caribe.
"Estamos acompañando a las EPS para que amplíen cupos. La Merced habilitó un nuevo piso", agregó.
Medidas
"No dejamos de evaluar medidas, cada día hacemos una reunión revisamos cómo están las cosas y nos conectamos con los expertos a nivel nacional, con el Ministerio, con el INS, revisamos y evaluamos la situación y vamos tomando una guía de las decisiones y las medidas que podremos tomar a futuro"
"Si esto no mejora, podrán recrudecer las medidas y podemos encerrar la ciudad a corto plazo, claro que sí; porque esa es la naturaleza del virus para reducir el contagio hay que reducir la interacción social. Si las cosas empiezan a mejorar y empezamos a superar este pico en los próximos días, también podremos flexibilizar la otra semana, pero en este momento las medidas que están vigentes son las adecuadas y lo que necesitamos es ver la respuesta de la ciudadanía y del virus y ahí veremos si apretamos o soltar un poco", opinó el Alcalde.